[ENGLISH]  [ESPANOL]

bibliotecadelsol.comBiblioteca del sol
ALTA MONTAÑA LA CULTURA ARK - ESPAÑA  ENVIAR UN LIBRO

 

INTRO   BIBLIOTECA   VISIÓN   COLLECIÓN   LOCACIÓN   RED   CONTACTO

bibliotheca del solVISIÓN

Pueblos pre-industriales elaboraron tradiciones y conocimientos entretejiendo las necesidades y los intereses de las generaciones. No obstante, el intervalo industrial despedazó algunas culturas tradicionales y las reemplazó de un lado por un espectáculo global y de otro lado por una hiper especialización. Una vez que esta última desapareció de escena, los sobrevivientes de este fallecimiento correrán el riesgo de perderse en angustia y de llegar a ser sombras sin cultura condenadas a sobrevivir a memorias desmoronadas de cómo era la vida antes del colapso, pero con pocas tradiciones vivas y unos conocimientos básicos de guía.

A la luz de un colapso social, el proyecto de biblioteca alenta a todos a conservar unos conocimientos esenciales, así como ideas de curación, plantas médicas comestibles, las artes prácticas del crecimiento y de la conservación de comestibles, la fabricación y utilización de herramientos de mano, de ropa, la construcción de casas, así como sistemas de energía solar, eólica, hidráulica y de biomasa.

Además, el proyecto apoya a gente a enfocar a enseñar y conservar unos conocimientos importantes sobre el funcionamiento de ecosistemas, o sobre biología, radiación, idiomas, astronomía, geología y geografía. Además de aptitudes prácticas, el proyecto está buscando a gente que puede mantener algunos aspectos de los conocimientos sociales: las aptitudes de cómo vivir juntos en comunidades no jerárquicas o no oprimidas, conocimientos históricos y cross-culturales de religiones y artes mundiales.

Al cabo de un tiempo podemos crear algunas micro-sociedades brillantes en harmonía con la Madre Tierra y vencer los errores del pasado. Acentuando el hombre libre y responsable, el proyecto pretende integrar la mejor technología y ciencia moderna con la mejor vida natural, deshaciendóse de las tecnologías y estilos de vida destructivos y derrochados de la civilización contemporánea.

 

Follow Bibliotecadelsol on Facebook[volver al principio]  [intro]  [biblioteca]  [visión]  [colleción]  [locación]  [red]  [contacto]

© 2013 bibliotecadelsol.com • alta montaña la cultura ark - españa • enviar un libro