[ENGLISH]  [ESPANOL]

bibliotecadelsol.comBiblioteca del sol
ALTA MONTAÑA LA CULTURA ARK - ESPAÑA  ENVIAR UN LIBRO

 

INTRO   BIBLIOTECA   VISIÓN   COLLECIÓN   LOCACIÓN   RED   CONTACTO

bibliotheca del solLOCACIÓN

Después de una investigación intensa por un montón de especialistas, el Mataha Foundation indicó la Sierra Nevada como la mejor locación por la realización de un arca cultural. La Sierra Nevada es una cordillera extensa en la región verde de Andalucía en España. La entera cordillera fue declarada “Reverva de la Biosfera”, en estimación de sus especies excepcionales de diversas plantas, pájaros y animales. Gracias a más de 20 picos que traspasan los 3000 metros sobre el nivel del mar, es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental después de los Alpes. La zona se extiende a lo largo del Mediterráneo y es predominantemente conocida por sus temperaturas altas y su abundante resplandor del sol. Al pie de la cordillera brillan la ciudad histórica de Granada y los puertos de Málaga y Almería. Granada albergua una de las más notables arquitecturas del pasado de los musulmanes, judíos y cristianos y se sitúa ahí donde la cordillera de la Sierra Nevada encuentra las llanuras fértiles.

La Sierra Nevada forma parte de un mayor sistema de montañas, las Cordilleras Béticas. Una cordillera, llena de historia, y el primer lugar en Europa donde nuestros antepasados homínidos se instalaron hace un millón de años, después de haber cruzado el Estrecho de Gibraltar. La Sierra Nevada se formó durante los trastornos geológicos que además formaron los Alpes europeos en el este y las montañas Atlas del norte del continente de Africa a travès del Medittéranneo hasta el sur. La cordillera actual se formó hace 65 ± 1.8 millones de años, durante el Período Terciario, a causa de una colisión de los platos africanos y euroasiáticos. En relación con una glaciación potencial provocada por la debilitación de la Corriente del Golfo, la Sierra Nevada está posicionada en una latitud favorable desde hace se encuentra a una distancia segura de las regiones polares. Evidencias arqueológicas y genéticas recomiendan calurosamente que el sur de España sirviera como uno de los mejores refugios del cual el norte de Europa fue repoblado después del fin de la última glaciación.
Las Alpujarras son una excelente locación ya que les faltan volcanos y plantas de energía nuclear en sus alrededores. Desde la perspectiva nuclear, sin embargo, la Europa sigue siendo una de las locaciones más críticas en la planeta dado su extenso arsenal nuclear. Afortunadamente, la Europa aún tiene una zona, como el sur de España, sin centrales nucleares y con una excelente red de transporte y sociedad actual democrática y estable, contrariamente a otras zonas apropiadas en paises menos industrializados.

Se seleccionó a las Alpujarras en la cordillera de la Sierra Nevada para localizar la biblioteca en una región remota y densamente poblada en la alta montaña. La altura omnipresente provee abundantamente de pura agua natural potable y aire fresco. La región de las Alpujarras es una de las más grandes bellezas naturales. Las Alpujarras son afamadas en toda la España por su única mini-ecología y su clima cálido combinado con un abastecimeinto de agua seguro gracias a los ríos que corren por la Sierra Nevada. La nieve fundida de las altas montañas permite una constante irrigación de sus tierras de cultiva y hace que esa zona se pueda perfilar como un oasis verde en lo alto de la montaña, algo que está en contraste con los estribos áridos más bajos.

Los valles de las Alpujarras unos de los más fértiles de toda España aunque la rigidez del terreno signifique que se puede cultivar únicamente en pequeños campos de terraza, con lo cual muchas técnicas agrícolas modernas no son nada prácticas. En general, sin embargo, la imposibilidad de una agricultura mecánica en las Alpujarras, hace que nunca sea una competencia de agriculura industrial, bajo intensas condiciones modernas. Algo que es sumamente favorable para una agricultura orgánica extensa, como la permacultura, un método que se utiliza extensamente y con mucho éxito en las colinas de este país de supervivencia ideal .

 

 

Follow Bibliotecadelsol on Facebook[volver al principio]  [intro]  [biblioteca]  [visión]  [colleción]  [locación]  [red]  [contacto]

© 2013 bibliotecadelsol.com • alta montaña la cultura ark - españa • enviar un libro